MINIMPLANTES DENTALES

¿Pueden fallar estos implantes?

Como todos los dispositivos médicos, aunque muy raramente, los implantes también pueden fallar. Las fallas pueden deberse a muchos factores como problemas de salud, condiciones del hueso, escasa higiene oral y consumo de tabaco.
El mantenimiento de una buena higiene oral como así también las visitas regulares al odontólogo pueden prevenir fallas y mejorar considerablemente la longevidad de los implantes.
En el raro caso de que uno de estos implantes SD falle, debido a su pequeño diámetro y su aspecto poco invasivo, han demostrado ser más fáciles de reemplazar.

¿Son caros estos implantes? ¿Qué coste tienen comparados con los implantes convencionales?

Los costes en este procedimiento dependen de muchas variables y son diferentes en cada caso. Este tema se puede discutir mejor con su odontólogo.
Debido al aspecto poco invasivo del procedimiento como al tiempo de tratamiento relativamente corto comparado con los implantes convencionales, los costes relativos a los implantes SD tienden a ser del 30% al 50% más accesible que los mismos procedimientos con los implantes convencionales.

¿Es muy doloroso el procedimiento del implante de diámetro pequeño?

Los implantes SD se posicionan normalmente en la parte superior de la mandíbula, una zona con relativamente pocos nervios y que responde bien a las modernas anestesias dentales.
La mayoría de los pacientes sentirán una presión en la mandíbula durante el procedimiento pero poco dolor real. En la mayoría de los casos el sentimiento de malestar debería desaparecer completamente durante las 20 horas siguientes al procedimiento.

¿En qué casos se pueden usar los implantes SD? ¿Pueden reemplazar el uso de los implantes convencionales?

La principal aplicación de los implantes SD es para estabilizar la dentadura en las mandíbulas sin dientes. En determinados casos de pérdida de un solo diente, o para puentes, se pueden usar pero ello depende de cada caso y de las recomendaciones del su odontólogo.

Se sabe que la mandíbula ejerce tensiones extraordinarias al masticar,¿se pueden fracturar estos implantes?

Estos implantes están fabricados con una aleación de titanio especial que posee dos importantes características; es uno de los materiales más resistentes, capaz de soportar las enormes tensiones presentes en la mandíbula y es biocompatible, lo que significa que se integra perfectamente al cuerpo humano.
Por esta razón el titanio es el material elegido para muchos tipos de implantes humanos.

Small Diameter implante

Los pequeños implantes dentales son tornillos pequeños fabricados con una aleación de titanio biocompatible. Estos tornillos se posicionan en la parte delantera de la mandíbula durante un procedimiento corto y poco invasivo que se puede realizar normalmente en menos de 90 minutos. Una vez que se han posicionado estos tornillos, la dentadura existente se puede sujetar a la parte superior de los implantes con la ayuda de anclajes que han sido fijadas a la dentadura.

¿En qué se diferencian estos implantes de los demás implantes dentales?

Los pequeños implantes dentales SD son mucho más pequeños que los implantes dentales «convencionales», tienen aproximadamente la mitad del tamaño. De la misma manera, el procedimiento de inserción de estos implantes es menos invasivo que los implantes convencionales. Gracias al pequeño diámetro de los implantes, se pueden posicionar a través de la encía sin realizar incisiones y por consiguiente menor dolor después de la intervención. Mientras que el tratamiento con implantes convencionales pueden llevar aproximadamente 3 meses para su finalización, con los implantes SD este tratamiento puede realizarse en menos de 2 horas, y los hábitos normales de alimentación se pueden retomar el mismo día.

fig-2-protesica

Inscribite aquí